
Obra social ANDAR
Una administración eficiente de los recursos asignados es la única forma de mantener el Sistema Solidario de Salud. Ésta es la consigna que desde los primeros días orienta la tarea de los integrantes de andar.
La Obra Social de los Viajantes Vendedores de la República Argentina (O.S.V.V.R.A.) abrió sus puertas el 1º de junio de 1999 con el objetivo de brindar a sus beneficiarios una administración solidaria y eficaz de la salud, donde los aportes de todos se utilizan en beneficio de quien en ese momento lo necesita. andar cuenta con un moderno sistema de gestión compuesto por una red de Delegaciones en todo el país coordinadas desde su Sede Central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Provista de moderna tecnología, solvencia económica y recursos humanos capacitados, andar ofrece a sus beneficiarios una prestigiosa cobertura prestacional en todo el territorio nacional a través de sus diferentes Planes de Salud.
En el año 2000, andar amplió los beneficios de este sistema a otros sectores cuando fue habilitada por la Superintendencia de Servicios de Salud para la incorporación de monotributistas y autónomos en calidad de adherentes. Desde sus comienzos andar se constituyó en una Obra Social que permanentemente perfecciona sus procedimientos para adecuarse a las necesidades de sus beneficiarios, brindándoles servicios con altos niveles de calidad y excelencia.
Compromiso
La Obra Social de Viajantes Vendedores de la República Argentina, andar, nació a partir de una concepción que privilegia la eficacia y la solidaridad en la administración de los servicios de salud. andar, ha iniciado su actividad el 1º de junio de 1999, capitalizando las experiencias de instituciones sindicales que han marcado un camino brillante en el sistema de salud. Estas bases le han permitido un presente sólido, forjado en estos primeros años de permanente trabajo; promoviendo una medicina solidaria y eficaz, que llegue a los beneficiarios, lo que la posiciona como una organización fuerte.
La estructura y el funcionamiento del sector de la salud ha experimentado profundas transformaciones en los últimos tiempos, las que han afectado notablemente a las diversas instituciones. En este sentido, andar tiene hoy la gran ventaja de ser una institución joven y muy versátil que cuenta con un grupo humano de trabajo especializado que se capacita constantemente, adaptándose a los diferentes cambios, garantizando los servicios de salud en todo el país, con el compromiso de ofrecer una atención cada vez más personalizada para todos sus beneficiarios.
Misión
Brindar servicios de alta calidad médico-asistencial en forma eficiente sobre la base de principios universales, equitativos y solidarios, que satisfagan las necesidades de nuestros beneficiarios y mejoren su calidad de vida.
Visión
Ampliar el liderazgo obtenido en el sector de la salud en general y en el de las Obras Sociales Sindicales en particular, diferenciándonos por nuestros servicios, la solidez financiera y el espíritu solidario, para elevar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y de la comunidad en general.
Objetivo
Lograr el bienestar social, físico y mental de nuestros beneficiarios, desarrollando acciones destinadas a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades.